"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"

TRABAJOS EN GRUPO


Hola chicos/as ahora toca un trabajo que vamos a hacer en grupo, será para Conocimiento del Medio. Tenemos que confeccionar un mapa de España con el relieve: montañas, golfos y los ríos. Dicho mapa será en una cartulina que os proporcionaremos. Debéis rellenarla con plastilina. Los colores que debéis usar serán los siguientes:

  • Meseta y depresiones en amarillo
  • Sistemas montañosos en verde
  • Ríos y costas en azul
  • Resto en marrón.
Como mínimo deben aparecer las siguientes unidades de relieve:
  1. Meseta.
  2. Sistemas montañosos interiores: Sistema Central y Montes de Toledo.
  3. Sistemas montañosos que bordean la meseta: Montes de León, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sierra Morena.
  4. Sistemas montañosos exteriores: Macizo Galaico, Montes Vascos, Pirineos, Cordillera Costero-catalana y Sistemas Béticos.
  5. Depresiones del Ebro y del Guadalquivir.
  6. Ríos: Miño, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Ebro, Júcar, Turia, Tinto, Odiel, Guadalete, Andarax, Almanzora, Guadalfeo y Segura.
  7. En los sistemas montañosos debéis colocar el pico más alto. Podéis usar una pequeña banderita.
  8. Cabos: Gata, San Vicente, Palos, Ajo, Machichaco, Creus, Trafalgar, Punta de Tarifa,Punta Estaca de Bares, Finisterre, Ortegal, Nao, Tortosa y Peñas.
  9. Golfos: Almería, Vizcaya, Cádiz, León, Valencia y Rosas.

 El resultado de vuestro trabajo está aquí. Cuando veáis las imágenes sabréis si habéis hecho bien vuestro trabajo o no. Lo primero que hay que mirar es lo que se pedía y segundo ver si os habéis ceñido a lo que se solicitaba. Comprobaréis que algunos no han puesto todo lo que hemos pedido y otros han puesto más. Algunos han apurado tanto el tiempo de realizar el trabajo que, al final, les ha faltado tiempo. 
 Nuestro consejo es que cuando analicéis vuestro resultado, saquéis conclusiones positivas (de los errores se aprende) para el próximo trabajo: no apurar el tiempo, hacer lo que se os pide, esforzaros en conseguir un buen trabajo, etc.
 En general, estamos contentos con los trabajos realizados, pero creemos que todo es mejorable, y en el "cole" estamos para mejorar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades. Nosotros confiamos en todos vosotros/as y consideramos que estáis capacitados/as para ir mejorando y con esfuerzo y trabajo podréis alcanzar lo que os propongáis. 
  Esperamos que analicéis vuestro trabajo cada grupo y nos digáis los aciertos y errores de cada uno de ellos.

Grupo 1

Grupo 1: Jesús Carmona, Marian, Beymar, Mª del Mar y Trini.
Grupo 2
Grupo 2: Cristina, Noelia, Jesús Díaz, Pablo y Luis.